Habanero - el chile más picante del mundo

 

Habanero (Capsicum chinense) - variedades

Habaneros - los chiles mas picantes del mundo

 

Habanero - Capsicum chinense

Chile Habanero es una variedad de chile que pertenece al género Capsicum chinense. Con pocas excepciones, los habaneros se encuentran entre los chiles mas picantes del mundo. Estas variedades de chiles picantes son muy popular principalmente en México, América Central y algunas islas del Caribe. La característica de todos los tipos de Habanero es su intenso aroma a frutas maduras como cuando el mango esta maduro. Hay muchas variedades diferentes, que difieren principalmente en su color y forma. La región más importante del mundo para el cultivo de chile Habanero es la península de Yucatán en México. Aquí se cultiva principalmente el habanero naranja y también la variante del habanero rojo. En la isla de Jamaica se cultiva principalmente las variedades del Scotch Bonnet.

Entre las pocas variedades de habanero que no pican se encuentran el Aji Dulce Amarillo, Ají Chile Dulce, NuMex Suave Red y NuMex Suave Orange. El aroma y sabor es igual fuerte a frutas maduras como las variedades picantes.

El chile mas picante del mundo es el Bhut Jolokia, que viene de la India y que pica cuatro veces mas que el habanero naranja. Este chile es del género Capsicum chinense, pero tambien tiene mezclado el género Capsicum frutescens.

En mi página de recetas mexicanas se encuentran recetas picantes y sabrosas de chiles y habaneros: Recetas con chile

 

Habanero variedades:

Chile Cubano - Fotos de la variedad Chile Cubano, Habanero Morado

Habanero morado

Habanero

Aji Dulce Amarillo

Habanero

Burkina Yellow

Habanero

Habanero Manzano

Habanero

Habanero Peach Red

 

Lista de las variedades de habanero:

 

Más informaciónes sobre habanero, ají, chile y pimiento (Capsicum):

 

Producción de semillas de chile habanero:

Siembra, plantación, cultivo y cosecha de habanero (Agricultura de Capsicum):

Enlaces sobre Capsicum, habanero, chile, ají y pimiento: